El apoyo de las figuras del Apra al fujimorismo evidencia un cálculo político que guardaría relación con las investigaciones que la megacomisión realiza sobre el segundo gobierno de Alan García, sostuvo el titular de ese grupo legislativo, Sergio Tejada.

De esta manera el nacionalista comentó la oposición del legislador Mauricio Mulder a la desactivación del grupo de derechos humanos, cuya coordinación estaba a cargo de Martha Chávez; y las declaraciones de García Pérez en contra de una sanción al ex jefe de Estado Alberto Fujimori:https://elcomercio.pe/actualidad/1656812/noticia-alan-garcia-defendio-alberto-fujimori-ante-eventual-sancion-inpe por dar una entrevista sin autorización a una radio local.

“Mulder actuó con cálculo político, busca un acercamiento entre el Apra y el fujimorismo para darle respaldo (a Alan García) en una situación crítica y eso no se ve bien (…) Ese cálculo seguramente guarda relación con las investigaciones, pero la ciudadanía lo calificará”, manifestó en diálogo con TV Perú.

Tejada dijo que la desactivación del grupo de DD.HH.https://elcomercio.pe/actualidad/1657945/noticia-se-aprobo-desactivacion-subgrupo-ddhh-que-presidia-martha-chavez fue la mejor decisión ante la polémica por la cuestionada elección de Chávez como su coordinadora.

“Creo que ha sido lo mejor desactivar este grupo (…) La Comisión (de Justicia) tendrá que ver los mejores mecanismos para garantizar una revisión de los avances en materia de derechos humanos, pero que sin que esto sea una venganza contra quienes los defienden”, acotó.