Si se prueba la filiación aprista del perito fiscal que concluyó que el ex presidente Alan García no presenta desbalance patrimonial, se puede pedir la nulidad del archivamiento de la investigación, según sostuvo el titular de la megacomisión, Sergio Tejada.

El vocero alterno de Gana Perú también señaló que la Comisión de Fiscalización podría citar al fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, a fin de que explique esta situación.

Anoche el procurador anticorrupción, Julio Arbizu, advirtió que el perito Julio César Mori Donayre es militante aprista.

Por ello, Tejada exhortó al fiscal de la Nación aclarar si fue o no esta persona la que revisó las cuentas del líder del Partido Aprista y, anteriormente, las del ex congresista Jorge del Castillo.

Sí preocupa que el perito sea un militante aprista, como se ha informado en los medios, eso sería sumamente irregular, afirmó al recordar que el peritaje debe ser realizado por alguien imparcial y sin vínculos con el investigado.

Por su parte, Peláez dijo desconocer si Mori Donayre era militante de algún partido- y que los peritos son gente idónea, imparcial, objetiva y profesional que están al servicio del Ministerio Público.