El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, hizo un llamado al Congreso de la República para que modifique la ley de elecciones y evite los comicios complementarios para el nombramiento de nuevos regidores en lugar de los que serán revocados. En su opinión, se debió ir a nuevos sufragios solo si la alcaldesa Susana Villarán hubiera sido sacada de su cargo por el voto popular.

“Costarán más de 20 millones de soles y unas elecciones para reemplazar regidores no amerita, no generará nada nuevo, causarán un gasto excesivo. Hay un criterio absurdo al considerar nuevas elecciones si se revoca a un tercio de los regidores”, dijo el aún funcionario del Concejo de Lima en “Abre los ojos”.

Zegarra señaló que el titular de la Comisión de Constitución, Santiago Gastañaduí, también ya se pronunció en contra de la realización de elecciones complementarias, por lo cual “el Parlamento debería trabajar en ello”.

“A Lima no le beneficia en nada una nueva elección, no trae nada importante, el Congreso está a tiempo de hacer una enmienda a la norma porque si el JNE ya termina el conteo, emite resultados oficiales y convoca a elecciones complementarias, será imposible revertir eso”, indicó.

Consultado en torno a una posible postulación suya a la Alcaldía de Lima en el 2014, Zegarra respondió: “No me provoca ser candidato, tampoco me interesa, estoy para trabajar en proyectos políticos y mi proyecto político ahora es Fuerza Social, la confluencia por Lima, que es un espacio de convocatoria a los partidos progresistas. A eso me seguiré dedicando”.

Cabe indicar que en entrevista ofrecida a un diario local, la lideresa del PPC, Lourdes Flores Nano, refirió que Susana Villarán estaba de acuerdo en no incorporar a algunos de los regidores revocados en gerencias de la comuna limeña.