El cabecilla de Sendero Luminoso Florindo Eleuterio Flores Hala ‘Artemio’ dijo hoy que se comunicó con el presidente Ollanta Humala antes de ser capturado en febrero del año pasado en Tocache, en la región San Martín.

Durante el juicio que se le sigue por terrorismo, narcotráfico y lavado de activos en la Sala Penal Nacional, ‘Artemio’ indicó que el objetivo de su comunicación con Humala era llegar a una solución política.

El terrorista señaló que le envió mensajes por escrito al mandatario, que este respondió a través de un intermediario y que incluso le propuso sacarlo del país para que entregase sus armas y a sus hombres que operaban en el valle del Huallaga, lo que finalmente ‘Artemio’ rechazó.

Cabe señalar que el presidente Humala ha señalado en reiteradas ocasiones que su Gobierno no negocia con terroristas.

En febrero del año pasado, Flores Hala fue capturado herido por las fuerzas de seguridad en el Alto Huallaga y posteriormente fue recluido en la prisión de la Base Naval del Callao.

Por otro lado, el senderista afirmó hoy que es un dirigente político y negó ser un terrorista o un aliado con el narcotráfico.