Este miércoles 27 de marzo los ex cabecillas de Sendero Luminoso Óscar Ramírez Durand, camarada ‘Feliciano’, y Florindo Eleuterio Flores Hala, camarada ‘Artemio’, se verán las caras como parte del juicio que se le sigue a este último por terrorismo agravado en la Base Naval del Callao.

La presencia de ‘Feliciano’ será en calidad de testigo. En esta misma condición acudirán a la audiencia el coronel PNP Benedicto Jiménez Baca así como las ex parlamentarias Elsa Malpartida Jara y Nancy Obregón Peralta. De ellas, un testigo clave en el proceso a ‘Artemio’ declaró que fueron apoyadas económicamente por el Partido Comunista para sus respectivas campañas rumbo al Congreso de la República.

Malpartida y el ex oficial de la Policía debían presentarse en la jornada de hoy del juicio oral a ‘Artemio’. Sin embargo, Benedicto Jiménez pidió una prórroga mientras que la cocalera hasta el momento no ha justificado su inasistencia. En ese sentido, el Ministerio Público solicitará al fiscal de Leoncio Prado, Huánuco, certificar que se entregó la respectiva notificación a la ex legisladora y así esta llegue a rendir su manifestación en Lima.

En tanto, los procesados por narcotráfico y terrorismo José Manuel Villanueva y Walter Miranda Ordoñez fueron interrogados pero ambos negaron conocer al camarada Artemio y descartaron tener conocimiento de hechos vinculados con el terrorismo.