El presidente de la República, Ollanta Humala, confirmó que con el mando terrorista Alejandro Borda Casafranca, camarada ‘Alipio’, también fueron abatidos Marco Antonio Quispe Palomino, camarada ‘Gabriel’, y camarada ’Alfonso’ en un enfrentamiento a campo abierto con fuerzas combinadas de la Policía Nacional y el Ejército.

“También se ha podido recuperar armamento y material que se analiza ahora en Pichari. Hubo un trabajo paciente de inteligencia a cargo de una brigada especial conjunta de agentes policiales y las Fuerzas armadas () Hemos dado un golpe irreversible a los remanentes senderistas en el Vraem”, puntualizó el mandatario.

A partir de información proporcionada por fuentes de inteligencia en la localidad de Llochegua, Huanta, Ayacucho, donde se produjo la refriega, el jefe de Estado refirió que esta no dejó ninguna baja en las fuerzas del orden. Detalló que los subversivos fallecidos son el número 1 y 2 de la estructura militar senderista: Alejandro Borda Casafranca ‘Alipio’ y Marco Antonio Quispe Palomino ‘Gabriel’. En cuanto al camarada ‘Alfonso’, Humala precisó que se trata de la mano derecha o ayudante principal de ‘Alipio’.

“Hemos pedido que se hagan los exámenes de ADN para poder confirmar esta buena noticia. En esta acción no hubo niños. De confirmarse esto, será un golpe tremendo para esta organización. Ya estaría descabezado este remanente de Sendero Luminoso en el Vraem y por lo tanto van a tener que reorganizarse”, remarcó Humala.