Dos testigos acusaron directamente a Florindo Eleuterio Flores, ‘Artemio’, de ser el autor de múltiples matanzas y de mantener vínculos con el narcotráfico, durante los interrogatorios en el proceso contra el líder de Sendero Luminoso.

Los colaboradores eficaces fueron identificados con los códigos CDT1020 y CDT1010, y permanecieron detrás de vidrio polarizado, con la voz distorsionada, informó perú21.pe. Ellos admitieron haber trabajado directamente con ‘Artemio’. Dijeron que el senderista es “una persona fría y calculadora” y sus víctimas “fueron familias enteras”.

“A los narcotraficantes les cobraba sumas ascendentes a 500, mil, dos mil dólares”, dijo el colaborador CDT1010 sobre la actividad de ‘Artemio’.

Por otro lado, dijeron no recodar a las ex parlamentarias nacionalistas Nancy Obregón y Elsa Malpartida. Sin embargo, respecto a los vínculos del líder terrorista con dirigentes cocaleros, los testigos solo reconocieron a una tal Rosa Obregón, quien pidió apoyo para una campaña política.