El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Gastón Soto Vallenas, exhortó hoy a los promotores del Sí y el No a la revocación en Lima a dejar de lado los temas domésticos y concentrarse en informar a la población sobre la consulta, a fin de que emitan un voto responsable.

“Las campañas electorales deben establecerse en el marco de la información, tanto por el lado de los que están promoviendo el sí y por el lado de las autoridades municipales () creo que los argumentos son los elementos más importantes”, dijo a Radio San Borja.

Soto Vallenas consideró que en la actual campaña “más se atienden temas domésticos, que Juan le inquieta a Pedro y Pedro le pegó a Norma, y en ese plan están, y total no llegan a lo más importante.

FRANJA ELECTORAL Soto Vallenas también recordó que el uso de la franja electoral no está previsto para los procesos de revocación. “Creo que no es necesario, hay campañas abiertas públicas, marchas, mítines, son los métodos más conocidos y deben ser utilizados”, argumentó el ex magistrado del Jurado Nacional de Elecciones.

Sobre la posibilidad de un debate comentó que puede ser un instrumento más para que la población esté informada.