Todos los días, incluidos sábados y domingos, serán laborables para el Estado

Desde la próxima semana, los empleados públicos harán turnos para que siempre haya alguien trabajando en las entidades estatales

Todos los días, incluidos sábados y domingos, serán laborables para el Estado

¿Trámites más rápidos?. Presidente García anunció que a partir de la próxima semana todos los sábados y domingos también serán laborables para el Estado (Canal N)

El Estado no va a descansar. Así lo ha hecho saber el presidente Alan García esta mañana, durante la inauguración de las obras de ampliación del Hospital San José del Callao. Tanto así, que ni siquiera los fines de semana se salvarán del trabajo. Desde la próxima semaana, los sábados, domingos y hasta feriados también serán laborales, al menos para al sector público. “Respetando el descanso del trabajador, pero haciendo turnos para que siempre haya alguien, nos proponemos establecer que todos los días, salvo Navidad, las Fiestas Patrias, el primero de enero y de mayo, todos los demás sean días hábiles para que el Estado trabaje para que los plazos se cumplan”, anunció el mandatario. La razón principal de esto es el eterno tiempo de espera al que una persona se ve sujeta cuando inicia un trámite administrativo en el Estado. Según García, ello se debe a que no se labora ni sábados ni domingos. De ahí a que un plazo de 15 días hábiles para hacer un trámite se traduzca en realidad a más de 20 días. “Nosotros, en el Estado, municipal, regional o nacional, tenemos que servir mañana tarde y noche al pueblo”, concluyó el presidente.

Tags relacionados

estado

laboral

García