La única declaración del ex presidente Alejandro Toledo que debe considerarse para efectos de las investigaciones que realiza el Congreso sobre el caso Ecoteva, es la que brindará mañana, viernes, ante la Comisión de Fiscalización, precisó el vocero de la bancada de Perú Posible, José León.

El parlamentario refirió que, a diferencia de la declaración anterior brindada por Toledo en el Congreso, el testimonio de este viernes se dará en el marco de las facultades de comisión investigadora que tiene la Comisión de Fiscalización.

Durante su primera presentación ante este grupo de trabajo, el ex mandatario dijo no haber participado en las adquisiciones inmobiliarias de la empresa Ecoteva ni en su formación, y que fue el empresario Josef Maiman el que respaldó las inversiones de su suegra, Eva Fernenbug.

Sobre la percepción de contradicción incidirá mañana el ex presidente, dará una explicación clara para el país porque estamos convencidos de su inocencia. Esta es la única declaración que debe ser tomada en cuenta por la comisión para su informe, refirió.

León precisó que Toledo irá al Congreso acompañado de su abogado, Luis Lamas Puccio, para responder preguntas referidas a su participación en la conformación de Ecoteva, su participación en las compras inmobiliarias y el pago de las hipotecas de dos de sus propiedades.

En ese sentido, invocó a los parlamentarios que integran esta comisión a mostrar una actitud de investigadores imparciales para llegar a la verdad de estos hechos, y no de acusadores.