La historia del líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, puede ser aquella de un ex presidente que empezó su carrera política con un lavado de banderas a favor de la democracia, pero que la podría concluir “lavando activos”, según sostuvo hoy el congresista fujimorista y ex ministro del Interior, Octavio Salazar.

“Esperemos que esta no sea la historia de un ex jefe de Estado que empezó lavando banderas y terminó lavando activos”, manifestó el legislador de Fuerza Popular en clara referencia a las investigaciones que afronta el chacano a raíz de la formación de la empresa Ecoteva, con cuyos recursos pagó la hipoteca de sus dos casas, la de Punta Sal y La Molina.

En diálogo con Radio Programas, Salazar señaló que la delicada situación de Toledo Manrique constituye un momento incómodo para toda la clase política, por lo que pidió que se llegue a fondo del caso.

“Flaco favor se le hace a la democracia en el país si algún grupo entra en esta senda (de blindaje)”, agregó.

APRA NIEGA ESTAR DETRÁS A su turno, el legislador aprista Javier Velásquez Quesquén negó que detrás de las investigaciones que realiza la fiscalía a Toledo y la suegra de este, Eva Fernenbug, esté su partido.

“El fiscal de la Nación (José Antonio Peláez Bardales) está haciendo un trabajo impecable. El Ministerio Público tenía el informe de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) desde febrero y solamente salió a luz cuando se envió el documento a la Comisión de Fiscalización”, agregó.

Finalmente, el ex primer ministro saludó que Toledo haya suspendido sus actividades académicas en Europa para regresar a Lima en menos de dos semanas para explicar su participación en la formación de Ecoteva.