23 de septiembre del 2014 15 °C

Toledo: "Espero que Dios ilumine al presidente y tome una decisión sobre su hermano"

El ex mandatario criticó que Antauro Humala negocie con mineras tras las rejas: “Es un golpista que trató de herir de muerte a la democracia en Andahuaylas”

Toledo: "Espero que Dios ilumine al presidente y tome una decisión sobre su hermano"

El ex presidente de la República Alejandro Toledo expresó esta tarde en Lambayeque su preocupación por el que “en nombre de la gobernabilidad democrática” quienes “trataron de de herir de muerte a la democracia”, en referencia a Antauro Humala, no deben gozar de privilegios tras las rejas.

“Debe ir a una prisión que no sea una instalación militar porque eso es manoseara a las instituciones militares otra vez, como se hizo con (Alberto) Fujimori (…) Envíenlo a una prisión para alguien que es un golpista”, señaló Toledo.

El ex jefe de Estado indicó que ha conversado sobre el tema con el ministro de Justicia, Juan Jiménez, y el presidente del Instituto Nacional Penitenciario, José Luis Pérez Guadalupe: “Espero que asuman su responsabilidad y se tome una decisión”.

“Sé que él tenía muchas gollerías y un fuente de poder tanto en Piedras Gordas como hoy y peor todavía porque lo han trasladado a una escuela militar donde se formó (…) Espero que Dios ilumine al presidente Humala y tome una decisión sobre eso”, precisó.

Antauro Humala cumple condena de 19 años por liderar el ‘andahuaylazo’ en 2005 e intentar derrocar al gobierno de Alejandro Toledo: “Es un golpista que trató de herir de muerte a la democracia en Andahuaylas y que en ese proceso mató a 4 heroicos policías”. Más allá de las comodidades tras las rejas, Toledo dijo que lo más grave sobre Antauro Humala es que negocie desde la cárcel con empresas mineras.