El ex presidente de la República Alejandro Toledo confirmó que el martes 21 de mayo responderá por los cuestionamientos en su contra por las sospechosas compras que realizó su suegra, Eva Fernenburg, al adquirir inmuebles por sumas millonarias a sus 84 años.

“Mañana responderé todos los ataques de mis adversarios, políticos de siempre”, escribió en su perfil de Facebook. “Levantaré acusaciones y sospechas, mentiras y calumnias. Mi arma será la verdad, porque tengo la conciencia y las manos limpias”, añadió.

Pocos minutos antes, el vocero del partido Perú Posible, Luis Thais, había escrito en su cuenta de Twitter que mañana Toledo “informará al país sobre hechos políticos vigentes”.

El domingo, el programa de TV Panorama reveló en un reportaje que, meses antes de comprar un inmueble en Lima por casi US$4 millones, Fernenburg fue nombrada como presidenta de la empresa Ecoteva Consulting Group, tras la decisión de dos de sus accionistas: una trabajadora de limpieza y otro de seguridad de un bufete de Costa Rica.