El ex presidente Alejandro Toledo ratificó hoy como su defensor ante la Comisión de Fiscalización, donde es investigado por la formación de la empresa Ecoteva y las dudosas compras inmobiliarias de su suegra, al abogado Luis Lamas Puccio.

Por medio de su cuenta de Facebook, el líder de Perú Posible sostuvo que Lamas Puccio no ha falsificado su firma y detalló que utilizó una rúbrica electrónica en el documento que envió al Congreso de la República.

“Ahora me entero que se me quiere negar este derecho aduciendo que dicha firma digital no corresponde a la que figura en mi Documento Nacional de Identidad (DNI). En efecto, mi firma electrónica es una que uso en mi correspondencia personal cuando el tiempo y la distancia no me permiten hacerlo de otra manera”, escribió.

Toledo Manrique lamentó “las suspicacias y versiones antojadizas de quienes no dan tregua para desprestigiarme”.

El ex jefe de Estado señaló que en las próximas horas hará llegar a la Comisión de Fiscalización una nueva carta “firmada de mi puño y letra para dejar sentado el tema de fondo: mi derecho a ser representado legalmente para salvaguardar el debido proceso”.