El secretario ejecutivo de la Asociación Civil Transparencia, Gerardo Távara, aseguró que la reunión de la bancada de Gana Perú el último domingo, en la que participó el presidente Ollanta Humala, fue un taller de trabajo, y descartó que se haya discutido una supuesta inhabilitación del líder aprista Alan García Pérez.

“Lo descarto completamente, ha sido un taller de trabajo, que es lo que Transparencia promueve, y que es conocido por distintos medios y congresistas con los cuales trabajamos”, señaló Távara a Andina.

Refirió que desde hace varios años, Transparencia realiza un trabajo con el Congreso de la República, a través del proyecto llamado Parlamento Responsable y Transparente, el cual incluye el apoyo a la cohesión de las bancadas parlamentarias.

“Se ha realizado esta actividad con la bancada nacionalista; en noviembre del año pasado la tuvimos con la bancada fujimorista, y hemos tenido coordinaciones para fijar una fecha con otras bancadas”, añadió.

El congresista nacionalista Teófilo Gamarra consideró que hablar de inhabilitación es una “cortina de humo para distraernos de las conmutaciones de pena a sentenciados por narcotráfico en el gobierno aprista”.

DETALLES AUSENTES. Según dio cuenta el representante de Transparencia, Gerardo Távara, el ex presidente del Congreso y legislador nacionalista Daniel Abugattás no estuvo presente en la cita. Tampoco llegó hasta el resort Kankay la primera vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza.