La Asociación Civil Transparencia, a diferencia de otros comicios, no realizará un conteo rápido que proyecte los resultado de la consulta de revocación en contra de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y de los 39 regidores del Concejo Metropolitano, afirmó esta mañana su secretario general Gerardo Távara.

Távara explicó que debido a las complejidades del proceso de revocación y el esfuerzo que demandaría realizar el conteo rápido, esta vez esperarán los resultados preliminares que dé la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al día siguiente de la consulta.

“Nosotros a diferencia de otros años no vamos a hacer el conteo rápido en esta ocasión (revocatoria de autoridades municipales), vamos a esperar los resultados que de la Oficina Nacional de Procesos Electorales”, manifestó en diálogo con la agencia Andina.

Señaló que será muy difícil para que los 500 voluntarios de Transparencia, que estarán presentes en 90 centros de votación, puedan realizar esta labor este 17 de marzo.

“Si quisiéramos hacer el conteo rápido necesitaríamos muchos más (voluntarios) y (a los que tenemos ahora) pedirles que se queden hasta la medianoche o la madrugada para esperar los resultados, creo que no (lo haremos)”, agregó.

De otro lado, comentó que además de la campaña informativa a través de las redes sociales también realizarán actividades presenciales, junto con funcionarios de los organismos electorales dirigidos a periodistas.