La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, aseguró que no está sometida a las decisiones de la esposa del presidente Ollanta Humala, Nadine Heredia.

Trivelli sostuvo que es ella quien le pide a Heredia que la acompañe para difundir los programas sociales, porque “atrae a las madres y nos facilita llegar a ellas”.

“La veo como una activista y le agradezco que siempre se dé tiempo para ayudar a mi sector”, manifestó la ministra en la Comisión de Fiscalización del Congreso, a donde asistió para responder, entre otros temas, a las denuncias presentadas respecto a casos de intoxicación y de alimentos en mal estado entregados por el programa Qali Warma a escolares de colegios estatales.

Al respecto, refirió que algunas denuncias fueron falsas y en otros ya se adoptaron las medidas correctivas para mejorar el sistema.

También acudió la directora ejecutiva del programa, Giselle Romero, quien expuso que la proyección para este año es abarcar a 47.803 instituciones educativas con un total de siete millones de niños atendidos.

Una de las actividades más comentadas de Nadine Heredia junto a Carolina Trivelli fue el viaje realizado a Brasil en agosto pasado, en donde ambas se reunieron con la presienta de ese país, Dilma Rousseff.

Heredia fue invitada como líder del SUN, movimiento internacional para el fomento de la nutrición, promovido por las Naciones Unidas, y embajadora de la FAO para el Año Internacional de la Quinua. La comitiva de 26 personas viajó en el avión presidencial.