23 de abril del 2014 20 °C

Turba agrede a periodista Jaime de Althaus a la salida de Canal N

Periodista Rosa María Palacios comentó que serían simpatizantes de Ollanta Humala. Vocero de Gana Perú deslindó relación alguna con el atentado

Turba agrede a periodista Jaime de Althaus a la salida de Canal N

(América TV)

Un incidente se produjo esta noche en los exteriores de Canal N cuando una turba atacó el automóvil en el que el periodista Jaime de Althaus se retiraba de la televisora tras conducir su programa “La hora N”.

Según informó el programa “Prensa Libre”, durante la agresión que se produjo aproximadamente a las 10:15 p.m., los agresores le gritaban “asesino, prensa vendida, ladrón, miserable, maldito”.

La periodista Rosa María Palacios refirió que los atacantes serían simpatizantes del candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, quienes habrían estado manifestándose en contra de la postulante por Fuerza 2011, Keiko Fujimori.

Sin embargo, minutos después, el congresista humalista, Daniel Abugattás, aclaró en declaraciones al referido programa que el Partido Nacionalista ni Gana Perú tienen injerencia en los hechos.

En las imágenes de la cámara de seguridad del canal se ve cómo el auto es rodeado y golpeado por los manifestantes.

“Él había esperado que esta gente se retirara para poder ir hacia su carro y efectivamente se había retirado; pero dos o tres lo reconocieron y comenzaron a gritar. Él entró a su carro y esta turba de gente vino hacia él y comenzó a patearlo, a empujarlo, a gritarle de todo, a agredirlo, a no dejar que el carro se moviera”, comentó Palacios.

CONVOCATORIA EN FACEBOOK
Cabe resaltar que a través de Facebook, un grupo de personas convocó a una marcha a partir de las 6 p.m. de hoy, llamada “Marcha por la dignificación de los medios”.

Otra marcha, llamada “Mujeres dignidad – No a Keiko” se había programado también esta tarde.

Las movilizaciones tenían previsto pasar por las instalaciones de Panamericana Televisión, América Televisión y Canal N.

En la actividad, participó el colectivo “No a Keiko”, que deslindó cualquier participación en los actos violentos.

Sin embargo, Abugattás precisó que el “Colectivo Dignidad”, que también iba a participar de la marcha, habría tomado parte en la agresión.

“Yo tengo entendido que se trata de un grupo que se autodenominan ‘Grupo por la dignidad de la prensa’ o algo por el estilo, que nosotros no tenemos ninguna vinculación con ellos y que repudiamos cualquier acto de violencia contra cualquier periodista o medio de expresión”, expresó el legislador nacionalista.