La cuenta de Twitter del presidente venezolano, Nicolás Maduro, fue pirateada hoy por segunda vez en un mes, en un ataque del que el Gobierno culpó a sectores fascistas.

Fascistas hackearon la cuenta del Presidente Nicolás Maduro (No descansan ni el Día de la Madre), escribió en la misma red social el ministro de Comunicaciones, Ernesto Villegas.

El pirateo fue denunciado por Villegas en torno a las 3:40 p.m. hora local (4:10 p.m., hora peruana), luego de que en la cuenta aparecieran mensajes reenviados de personas afines a la oposición venezolana.

Durante varios minutos aparecieron mensajes replicados de la cuenta del ex presidente colombiano Álvaro Uribe, el ex embajador panameño Guillermo Cochez, y otros críticos del regimen chavista.

Uno de los mensajes replicados de Cochez decía: Anoche tuve un sueño. Que Venezuela era libre, que se acababa escasez, bajaba inseguridad, sin presos políticos y respeto de DDHH.

OTROS HACKEOS El ministro denunció que además fue pirateada la cuenta del Ministerio de Comunicaciones .

El dirigente oficialista y gobernador del estado de Aragua, Tareck El Aissami, también denunció el hackeo de la cuenta de Maduro y manifestó que toda información que se divulgue (es) FALSA.

La cuenta @nicolasmaduro suma 1,06 millones de seguidores.

Esta ha sido la segunda ocasión en que la cuenta de Maduro ha sido pirateada desde su apertura en marzo de este año.

El primer hackeo se produjo el 14 de abril, el día de las elecciones presidenciales que Maduro ganó por un ajustado margen. En esa ocasión, el Gobierno dijo que el ataque había sido cometido desde Bogotá, sin más explicaciones.