18 de abril del 2014 18 °C

¿Será el último?: Gobierno designó a nuevo jefe en el INPE tras escándalo

Ex coronel PNP Rubén Rodríguez Rabanal será nueva autoridad penitenciaria. Candidato denunciado por abuso sexual no pasó

¿Será el último?: Gobierno designó a nuevo jefe en el INPE tras escándalo

Nuevo jefe del INPE. Tras marchas y contramarchas el Gobierno designó al ex coronel PNP Rubén Rodríguez como nuevo titular del Instituto Nacional Penitenciario.

Tras "marchas y contramarchas":http://elcomercio.pe/noticia/392059/primer-ministro-desconocio-nombramiento-jefe-inpe-acusado-violar-sus-hijos , el Gobierno designó al ex coronel de la Policía Nacional, Rubén Rodríguez Rabanal como el nuevo jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE). Según una resolución del Ministerio de Justicia, aparecida en el diario oficial El Peruano, Rodríguez Rabanal reemplazará en el cargo, a Jorge León Ballén, a quien aceptaron su renuncia. El nombramiento de Rodríguez Rabanal, un ex Guardia Civl cercano al Apra, se dio después de que "se voceara":http://elcomercio.pe/noticia/392663/video-mostro-que-primer-ministro-si-dijo-lo-que-dijo al contralmirante en retiro Raúl Haro como nuevo jefe del INPE. *SE CAYÓ* La designación de Haro no alzó vuelo después de que fuera denunciado por presuntamente "abusar sexualmente":http://elcomercio.pe/noticia/391964/nuevo-jefe-inpe-fue-denunciado-presunta-violacion-sus-dos-menores-hijos de sus menores hijos. Desde que se inició el mandato de Alan García, en el 2006, se han nombrado a "siete autoridades ":http://elcomercio.pe/noticia/391180/carceles-sin-rumbo-directores-inpe-duran-siete-meses-promedio penitenciarias , durando siete meses en promedio.