20 de agosto del 2014 16 °C

INPE otorgó permiso a Antauro Humala para asistir al velorio de su hijo mayor

Líder etnocacerista abandonará Piedras Gordas por unas horas para darle último adiós a primogénito que murió el viernes. Traslado se dará bajo fuertes medidas de seguridad

INPE otorgó permiso a Antauro Humala para asistir al velorio de su hijo mayor

Por: Alonso Ramos

Al igual que el ex presidente Alberto Fujimori, las autoridades penitenciarias le dieron permiso al líder etnocacerista Antauro Humala para que abandone por un tiempo la prisión donde se encuentra a fin de atender un asunto familiar.

Fuentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informaron a elcomercio.pe que se decidió dar permiso a Humala por razones humanitarias.

Y es que el hijo mayor del etnocacerista, de iniciales A.H.S. y con 16 años de edad, falleció el viernes ahogado en la playa La Herradura, en Chorrillos. Por ello, Antauro Humala solicitó permiso para darle el último adiós.

“El permiso será dado en los próximos días. No podemos decir la hora, el lugar ni el día del traslado por razones de seguridad”, señalaron las fuentes.

No obstante, se conoció que Humala será trasladado bajo fuertes medidas de seguridad.

Antauro Humala se encuentra recluido en el penal de Piedras Gordas por encabezar el asalto a la comisaría de Andahuaylas, el cual tuvo como desenlace la muerte de seis personas, cuatro de ellos policías, el 1 de enero del 2005. Fue condenado a 25 años de prisión.