Mercedes Aráoz es la nueva ministra de Economía en reemplazo de Luis Carranza

Jurará hoy en su nuevo cargo y es el único cambio en el gabinete, aseguró Alan García. La sucederá José Nicanor Gonzales, viceministro de Transportes

Mercedes Aráoz, ministra de Economía. El presidente Alan García anunció que la actual ministra de la Producción reemplazará a Luis Carranza en el MEF.

Ante la ola de rumores sobre cambios al interior del gabinete, el jefe de Estado, Alan García, confirmó que el único cambio se dará en la cartera de Economía y Finanzas, la misma que a partir de mañana estará a cargo de Mercedes Aráoz, hasta hoy titular de la Producción, y en reemplazo de Luis Carranza. García descartó que este cambio obedezca a un agotamiento o cansancio de parte de Carranza, como señaló una versión periodística, sino más bien a un deseo personal de retomar sus actividades privadas. "Cuando en enero de este año convoqué nuevamente al señor Carranza él pidió que fuera por un plazo definido para ayudar al país y se acordó que fuera por un año", explicó el mandatario. *ELOGIÓ A CARRANZA* El presidente también expresó su satisfacción por los logros de la gestión de Carranza en este año frente a la crisis internacional y el haber conseguido certificaciones extranjeras favorables para la inversión. "He aceptado su renuncia y después de conversar con el primer ministro he designado a Mercedes Aráoz. Ya ha sido nombrada, el juramento será a las siete de la noche. Es la primera vez que una mujer es ministra de Economía en la historia del Perú. Es un hecho importante. Es una profesional con estudios en economía", agregó García. *¿Y QUIÉN VA A PRODUCCIÓN?* Sobre quién reemplazará a Aráoz en la cartera de la Producción, el presidente dijo que se vienen haciendo las consultas. Instantes después se supo que sería reemplazada por José Nicanor Gonzales, actual viceministro de la cartera de Transportes y Comunicaciones. Minutos después de conocer el anuncio, Mercedes Aráoz saludó la decisión del presidente Alan García de designarla como nueva ministra de Economía. En entrevista a CPN Radio comentó que continuará con el trabajo de Luis Carranza a fin de "mantener el crecimiento económico y facilitar el proceso de inversión pública y privada para el próximo año”.

Tags relacionados

Mercedes Aráoz