La bancada Unión regional, a través de un comunicado, dio a conocer hoy su disposición a participar en la mesa de diálogo que ha convocado el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, a pesar de que no han sido convocados oficialmente.

Somos conscientes de la necesidad de buscar el consenso en los temas de interés del país, afirmó la agrupación parlamentaria. Asimismo, sostienen que no se debe excluir a los movimientos regionales y locales en la conversación con el Ejecutivo.

En ese sentido, UR agrega que el diálogo no se debe centrarse en personas o partidos políticos, sino en ejes temáticos de desarrollo. Que el diálogo se realice con visión al futuro, sin reprocharse errores del pasado, y que los acuerdos que se adopten sean vinculantes, agregaron.

Según esta bancada, es urgente lograr acuerdos sobre temas como seguridad ciudadana, políticas para asegurar el crecimiento económico y medidas para sustituir los ingresos de canon que se dejarán de percibir por la crisis mundial.