"Urresti estuvo cerca a operativos de escuadrón de la muerte"
"Urresti estuvo cerca a operativos de escuadrón de la muerte"

El ministro del Interior, , sostuvo hoy que , ex titular de ese sector,  estuvo "cercano" a los operativos policiales llevados a cabo por un presunto escuadrón de la muerte. No obstante, apuntó que ello no significa que tenga complicidad con los supuestos responsables.

"En algún caso, un ministro [Daniel Urresti] ha estado muy cercano a los operativos. No estoy diciendo que tenga ninguna complicidad. El ministro Urresti ha aparecido ahí públicamente, él ha llegado pocos minutos después, fuera de Lima, a uno de los operativos cuestionados", aseveró en diálogo con Ideeleradio.

"Simplemente estoy diciendo de que creo que había razones como para preguntarse determinadas cosas y creo que debieron preguntárselas. Eso no significa una responsabilidad penal, o nada por el estilo, pero sí me preocupa el poco control", enfatizó Carlos Basombrío.

El titular del Ministerio del Interior fue enfático al indicar que aún no se puede hablar de complicidades, y que el caso aún está en investigación.

Sin embargo, admitió que causa preocupación que sus antecesores no hayan sabido sobre lo que ocurría en la Policía Nacional.

"Vamos a ver hasta dónde llegan nuestras investigaciones, [haremos] todas las preguntas del caso. A mí me preocupa que incluso en períodos largos un ministro no pueda saber lo que está ocurriendo en la institución policial", manifestó.

Carlos Basombrío resaltó, en otro momento, que está en el Mininter para perseverar a favor de la lucha contra la inseguridad ciudadana, y que no "calentará el asiento".

"Vamos a perseverar todos los días. No quiero calentar el asiento ni seguir en un cargo para que me rindan honores. La única razón por la que hemos aceptado el equipo, que es muy bueno y es de lujo, es para producir cambios", finalizó.

MÁS EN POLÍTICA...