Urresti: No he prometido capturar a Orellana y a Belaunde
Urresti: No he prometido capturar a Orellana y a Belaunde
Redacción EC

El , Daniel Urresti, respondió a las afirmaciones hechas por el congresista respecto a la eficiencia de su gestión. Señaló que la (PNP) se encuentra trabajando para lograr la captura de los prófugos Rodolfo Orellana y Martín Belaunde Lossio

Esta semana, el parlamentario Mesías Guevara, presidente de la comisión congresal que investiga los casos de corrupción en el , señaló que el ministro Urresti había prometido capturar rápidamente a los prófugos de la justicia implicados en este caso. Ante ello, el titular del Interior manifestó que no había hecho tales promesas.

"Jamas he prometido nada. Yo he venido informando lo que estamos haciendo. Efectivamente, he escuchado un audio de alguien que ha dicho que yo he prometido "por mi madrecita". No, yo no he prometido nada, nosotros estamos haciendo un trabajo serio. Yo no soy loco para prometer ese tipo de cosas", enfatizó el ministro.

Señaló que la PNP se encuentra trabajando en estas capturas pendientes. "Hemos formado equipos sobre eso y continúa una investigación reservada. Y estamos dando a estos equipos toda la logística que requieren para continuar con su trabajo", dijo a RPP Noticias.

Además, indicó que si se captura a Orellana y a Belaunde, tenía esperanzas de que el Poder Judicial no los ponga en libertad, como sucedió en el caso del ex coronel de la Policía .