El congresista Michael Urtecho afirmó hoy que evalúa si continúa o no en Solidaridad Nacional tras la difusión de un audio, en que se escucha a su colega de bancada Virgilio Acuña decir que desean sacarlo del Parlamento. “El interés es sacarlo, por eso es que ayer Luna ha salido también con todo. (…) Mira es cojo, ciego, manco y con un edificio (risas) (…) de un millón 500 mil dólares”, expresó Acuña ante una pregunta de su interlocutora.

Al respecto, Urtecho dijo estar “indignado y mortificado” e indicó que “el cojo, el sordo y el ciego” dará la cara en la Comisión de Ética e incluso el Ministerio Publico por la denuncia de sus ex trabajadores, quienes señalan que les recortó sus sueldos.

“A mí me extraña mucho este complot que se está levantando y es clarísimo de dónde viene. Yo estoy dando la cara desde el lunes, que me puse a disposición y me seguiré poniendo a disposición, porque tengo todos los elementos suficientes para demostrar que este complot va a tener que caerse”, manifestó en declaraciones a Canal N.

En esa línea, señaló que les ha pedido explicaciones a los dirigentes de Solidaridad Nacional y anunció que evalúa su permanencia en el partido del ex alcalde Luis Castañeda Lossio, con quien aún no ha conversado.

“Estoy evaluando mi permanencia en Solidaridad Nacional, porque una persona de Solidaridad Nacional (Acuña) me ha tirado una puñalada por la espalda y eso para mí es gravísimo. Yo he demostrado en todo momento lealtad y fidelidad, no digo que renuncio, pero sí escucharé las explicaciones de los dirigentes, porque en ese audio mencionan a (José) Luna”, añadió.

Para concluir, Urtecho indicó que “salga lo que salga ya sabemos de dónde viene” y reiteró que irá a la Comisión de Ética y al Ministerio Público, si fuese necesario.

El congresista tuvo que ir a una clínica local, a raíz de un problema cardíaco tras haber escuchado el audio de su colega Acuña.

Urtecho enfrenta una investigación en la Comisión de Ética y podría ser suspendido de sus labores por 120 días. Su caso también podría llegar a la Subcomisión de Acusaciones Constitucional y terminar con el desafuero del legisladora, cuyo accesitario es Rosa Núñez, ex cuñada de Virgilio Acuña.