El congresista Michael Urtecho intentó hoy justificar la contratación de dos supuestas empresas fantasmas por su despacho así como sus exorbitantes gastos en comida. Según dijo, las compañías “Eventos Kattya” y “Delicias y más” le brindan servicios al Legislativo desde el 2008 e incluso señaló que un número importante de sus colegas también negociaron con estas.

“Acá no hay nada falso, esas empresas son proveedoras del Congreso desde el 2008. Le han dado servicios a otros parlamentarios, eso te lo puedo asegurar”, dijo sin mencionar nombres.

En diálogo con Radio Exitosa, Urtecho detalló que los 42.490 soles gastados en sus actividades en los distritos del norte de Lima no responden a uno o dos eventos.

Sobre los exorbitantes gastos en comida, el ex vicepresidente del Congreso sostuvo que no hay ninguna irregularidad y que no se puede comparar su caso con el del ex legislador José Anaya, conocido como el ‘comepollo’, quien por falsificar boletas está recluido en un penal. Agregó que todas las boletas son reales.

El legislador de Solidaridad Nacional afirmó que ni siquiera conoce los restaurantes que figuran en las boletas, porque él no iba a comprar la comida sino sus trabajadores.

Refirió que cuando se reúne con autoridades regionales y locales así como con dirigentes de gremios “hay que invitarles algo”.

Urtecho también dijo que la boleta, que detalla un envió de pollo a su casa, fue ingresada en la justificación de sus gastos por error. “Eso me llamó poderosamente la atención y voy a pedir explicaciones a quienes preparan las boletas. Yo no reviso estos documentos”, expresó.

De otro lado, evitó pronunciarse sobre la investigación que afronta en la Comisión de Ética a raíz de la acusación de siete de sus ex trabajadores, que indican que el solidario le recortó sus sueldos.