El congresista de Solidaridad Nacional Michael Urtecho dijo hoy que nadie puede emplazar al ex alcalde Luis Castañeda Lossio a pronunciarse sobre el proceso de revocación en Lima.

Al referirse a las declaraciones del revocador Marco Tulio Gutiérrez, quien le pidió al líder solidario sentar posición sobre este tema, Urtecho señaló que la ex autoridad sabrá cuándo emitir su opinión al respecto.

“Castañeda es un hombre prudente e inteligente y él sabrá escoger el día y el momento en que va a salir, nadie lo puede obligar”, manifestó el legislador en diálogo con la agencia Andina. Los que apoyan el No han señalado que el ex alcalde estaría detrás del proceso de revocación, con la finalidad de regresar al Palacio Municipal en caso el Sí gane.

Por otro lado, Urtecho restó importancia a la última encuesta elaborada por la empresa Datum que revela un crecimiento de la intención del voto a favor del No a la revocatoria. “Yo creo lo que veo en las calles y lo que veo en los diferentes distritos donde es muy fuerte el Sí a la revocatoria”, añadió.

Consideró que el Sí a la revocación finalmente terminará imponiéndose el día de la consulta popular, el próximo 17 de marzo.