SEBASTIAN ORTIZ MARTÍNEZ @Shebas07 Redacción Online

Todos los integrantes de la bancada de Solidaridad Nacional, a excepción del cuestionado Michael Urtecho, se reunieron hoy por más de tres horas en la sede del Parlamento. En esta cita, según detalló su vocero Gustavo Rondón, se decidió darle una licencia al ex vicepresidente del Congreso mientras duren las investigación que afronta en la Comisión de Ética y Fiscalía de la Nación por el presunto recorte de sueldos a sus trabajadores y supuesto enriquecimiento ilícito.

En comunicación con elcomercio.pe, Rondón detalló que su grupo también apoyará un eventual pedido de levantamiento de inmunidad parlamentaria en contra de Urtecho.

Además, se acordó respaldar las investigaciones a nivel legislativo y fiscal y rechazar cualquier tipo de protección política o acción de blindaje a favor de su colega.

Rondón negó que exista un complot, promovido desde la interna de la bancada de Solidaridad Nacional, para desaforar a Urtecho y permitir el ingreso de la accesitaria Rosa Núñez, cuñada del legislador Virgilio Acuña.

“El señor Acuña ha hecho hoy sus descargos y ha dicho que no existe ninguna estrategia para sacar a Urtecho del Congreso. Contó que desde hace mucho tiempo que no conversa ni ve a su ex cuñada”, agregó.

El vocero de Solidaridad Nacional dijo que Urtecho cuenta con documentos que acreditan que no hubo irregularidades en la donación de sillas de ruedas.

En esa línea, señaló que su colega le entregó un informe de la Contraloría, en el que no se da cuenta de la perdida de las sillas de ruedas.

Para concluir, reiteró que no blindarán a Urtecho e indicó que la continuidad de este en Solidaridad Nacional depende de los resultados de las investigaciones que afronta.

Lee el informe de la Contraloría sobre la donación de silla de ruedas a cargo de Michael Urtecho.