Valdés: "No vamos a permitir que se contamine el medio ambiente"

El primer ministro aseguró hoy desde Huancayo que el agua para el consumo humano tendrá la prioridad sobre su aplicación para la minería

Valdés: "No vamos a permitir que se contamine el medio ambiente"

El presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, dijo hoy que el Gobierno no va a permitir que se contamine el medio ambiente y exigirá a las empresas mineras que adopten todas las medidas de mitigación necesarias en sus actividades.

Valdés, quien realiza una visita de trabajo a la región Junín, refirió que es respetuoso de lo que pueda definir el Congreso en torno a una eventual extensión del plazo para que la minera Doe Run Perú culmine su plan ambiental para la reanudación de sus operaciones.

Ratificó que las empresas mineras no pueden contaminar el medio ambiente y deben usar bien el recurso hídrico. Según indicó Radio Programas, Valdés también aseguró que le dará prioridad al uso del agua para consumo humano, antes que para la minería.

Recordó que esa es la posición clara señalada por el presidente Ollanta Humala Tasso.

“No vamos a permitir que se contamine el medio ambiente y vamos a exigir a las mineras todos los planes de mitigación y que trabajen y puedan también sacar de la pobreza a muchos peruanos, pero respetando el medio ambiente y usando bien el agua”, declaró a TVPerú.

Sobre el caso Doe Run Perú, cuyas actividades se encuentras paralizadas, señaló que debe esperarse a lo que diga el Congreso. Valdés Dancuart llegó esta mañana a Jauja, en la región Junín, para sostener una reunión con la junta de riego del valle del Mantaro.