El escritor Mario Vargas Llosa y un conjunto de intelectuales, políticos, artistas, periodistas y dirigentes sociales respaldaron hoy el proyecto de ley de unión civil no matrimonial para personas del mismo sexo.

Por medio de un pronunciamiento público, los firmantes señalaron estar a favor de la igualdad de derecho para todas y todos los peruanos, de la inclusión de todos los sectores que conforman y de la no discriminación por orientación sexual ni de ninguna otra índole.

“Consideramos que el Estado debe reconocer la realidad y el valor de todas las parejas. De este modo, reafirmamos nuestro compromiso por un Perú libre de discriminación e injusticias. Por eso, nos pronunciamos a favor del Proyecto de Ley de Unión Civil No Matrimonial para Personas del Mismo Sexo”, concluye el documento.

Entre los firmantes están el Nobel de Literatura, su esposa, Patricia Llosa Urquidi, el artista Fernando de Szyszlo, la lingüista Martha Hildebrant, la cineasta Claudia Llosa, los escritores Santiago Roncagliolo y Enrique Planas, entre otros intelectuales.

Además, los congresistas Bruce, Luciana León, Mauricio Mulder, Javier Velásquez Quesquén, Cecilia Tait, Víctor Isla, Verónika Mendoza, Sergio Tejada, Kenji Fujimori y otros.

Una serie de artistas, periodistas y dirigentes sociales también respaldaron la unión civil homosexual.

Lee el pronunciamiento público de intelectuales, políticos, periodistas, artistas y dirigentes sociales a favor de la unión civil homosexual.