Los congresistas Nestor Valqui (Fuerza Popular), Luciana León (Apra), Esther Capuñay (Solidaridad Nacional), Julio Gagó (Fuerza Popular) y Josué Gutiérrez (Gana Perú) no pagan las papeletas por infringir normas de tránsito con sus vehículos.

NESTOR VALQUI El congresista Néstor Valqui, con un año y medio en el Parlamento, y famoso por la discoteca Calusa donde se ejerce la prostitución encabeza la lista de deudores por papeletas vehiculares con S/.863. Nueve papeletas que el sentenciado por proxenetismo no paga desde el 2005, por conducir sin luces, por no tener tarjeta de propiedad, por dejar abierta la puerta del auto obstruyendo circulación, otra papeleta por no respetar el paso del peatón, no respetar las vías de tránsito rápido y no tener documentos.

El auto está a nombre de una de sus empresas y coincide con su dirección en Pasco de la discoteca Calusa.

LUCIANA LEÓN Luego de una denuncia periodística que reveló que los vehículos oficiales tienen una deuda de casi 300 mil soles, creció la polémica en torno a este tema.

El Volkswagen de Luciana León de placa C5P-502 estuvo mal estacionado en setiembre del 2012 en un cruce peatonal en san Isidro. El auto –-que también tiene multas impuestas a su padre por el mismo motivo tiene una deuda con el SAT ascendente a S/.50,32.

ESTHER CAPUÑAY Con nueve papeletas impagas y orden de captura a su vehículo, Esther Capuñay, congresista de Solidaridad Nacional, es otra de las cabezas de esta lista. Es hija del dueño del imperio radial Corporación Universal.

El auto que ella y su familia manejan, tiene tantas multas sin pagar que ya está pedido por el SAT. En el 2009, manejaba el auto Mazda CQS 795, según consta en una infracción de tránsito.

El mismo auto, de propiedad de Corporación Universal, registra 7 papeletas sin pagar por un monto de S/.750,32. En varias fotos de las papeletas y se muestra cómo Capuñay se estaciona una y otra vez indebidamente en un calle de Chorrillos.

JULIO GAGÓ Julio Gagó Pérez tiene una deuda desde el año pasado de S/.48,84 actualmente con el SAT, por utilizar la bocina del auto de manera innecesaria.

JOSUÉ GUTIÉRREZ Josué Gutiérrez, conocido por el viaje a Rusia junto a Alexis Humala, tiene una papeleta impaga de 73 soles desde el 2003.