20 de abril del 2014 19 °C

Velásquez sobre el Caso Barrios: "Es un hecho de corrupción que pone en peligro la imagen del Gobierno"

Para el ex titular de la PCM el renunciante ministro del Interior cometió un “error gravísimo” al cobrar irregularmente S/.198 mil por dejar la presidencia de Essalud. Se mostró a favor de una investigación

Velásquez sobre el Caso Barrios: "Es un hecho de corrupción que pone en peligro la imagen del Gobierno"

El congresista y ex presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, calificó como un “hecho de corrupción” el cobro de S/.198 mil por concepto de beneficios sociales hecho por Fernando Barrios, el pasado 14 de setiembre luego de dejar la presidencia de Essalud, para asumir como ministro del Interior.

Pero Velásquez Quesquén fue aún más tajante: “Lo lamentamos, es un dirigente del partido. Esto perturba la imagen del Gobierno. Barrios ha cometido un gravísimo error pese a ser un buen funcionario”.

El también presidente de la Dirección Política del Apra, destacó que el Gobierno “no haya hecho oídos sordos a situaciones de esta naturaleza”, y designe de inmediato al general PNP Miguel Hidalgo como nuevo ministro del Interior.

Comentó que cuando estuvo a cargo de la presidencia del Consejo de Ministros, ganaba 30% menos de lo que percibía como congresista y al término de esta labor fue liquidado solo con S/.20.

“Barrios, al ser convocado de un momento a otro a cubrir el Ministerio del Interior se lo dio esta liquidación y él aceptó. No sé qué habrá pasado (…) Es un gravísimo error y eso se paga con la responsabilidad política. No se puede poner en peligro la imagen del gobierno”, refirió en diálogo con la emisora radial RPP.

En tanto, Velásquez señaló, en su condición de presidente de la Dirección Política aprista, que no se iba a oponer a ninguna investigación que se ordene en torno al caso en cuestión. Ello con el fin de salvaguardar la imagen del gobierno, pues “por una o dos personas esto no se puede poner en peligro”.