El viceministro de Políticas para la Defensa, Iván Vega Loncharich, negó esta noche que le haya rendido cuentas a Nadine Heredia, esposa del presidente de la República, y al ex asesor Adrián Villafuerte.

“No coordinaba con Villafuerte ni con Nadine Heredia. No formo parte de un poder paralelo”, manifestó en el programa “Mira quien habla” de Willax TV.

En ese sentido, Vega Loncharich dijo que nunca ha trabajado en las sombras, sino que su labor en el Ministerio del Interior la realizó “con perfil bajo”.

“Por la naturaleza de mis funciones (planificar operaciones contra el terrorismo y narcotráfico), la información que manejaba debía ser adecuadamente compartida. Esas organizaciones penetran a entidades formales, eso me llevó a guardar un perfil bajo sobre las operaciones”, indicó.

Además, descartó que él u otro funcionario del Ministerio del Interior hayan presionado al suboficial PNP William Pingo Cienfuegos, quien señaló que lo obligaron a vincular a Palacio de Gobierno con el Caso López Meneses.

“No hemos coaccionado ni secuestrado al suboficial de la Policía William Pingo”, refirió el nuevo viceministro de Políticas para la Defensa del Ministerio de Defensa.

Vega indicó que si lo quieren involucrar con el Caso López Meneses, él está dispuesto a declarar. Reafirmó que no conoce al ex operador montesinista, cuya casa gozó de seguridad de la Policía Nacional hasta inicios de noviembre.

Finalmente, el viceministro descartó ser el operador político del presidente Humala en el Mindef, como lo dejó entrever el ex ministro del Interior Fernando Rospigliosi.