La vicepresidenta Marisol Espinoza afirmó hoy que “a los políticos nos corresponde ayudar a que las relaciones vuelvan a normalizarse con los países vecinos” al ser consultada sobre las declaraciones del mandatario ecuatoriano Rafael Correa.

Correa respaldó el último sábado al embajador Rodrigo Riofrío Machuca, quien golpeó a dos mujeres peruanas en un supermercado en Magdalena del Mar.

“Prefiero renunciar a mi cargo que sacrificar a un inocente. Si es que no puede regresar nuestro embajador, con el dolor del alma, no permitiremos que regrese el embajador peruano (a Quito). Es un gran amigo, pero no permitiremos que se cometa esa injusticia”, señaló en ese momento.

Espinoza sostuvo que “mientras menos ruido político hagamos vamos a contribuir a que la calma y paz vuelva a reinar en el continente sudamericano”.

En esa línea, indicó que el Perú seguirá apostando por la tarde de mantener buenas relaciones con los países vecinos.

Sobre la situación en Venezuela, donde la oposición está siendo reprimida, la vicepresidente dijo que “nuestro país ya tiene bastantes problemas y debemos dejar que cada país resuelva sus problemas”.

“RESPETO DECISIÓN DE FAMILIA DIEZ CANSECO” De otro lado, señaló que respeta la decisión de la familia del fallecido congresista Javier Diez Canseco, que restringió el ingreso de los legisladores que votaron a favor de su sanción al velatorio.

“El mejor homenaje para un político es que el pueblo lo reconozca y el pueblo lo está haciendo con él”, acotó.