El presidente del Congreso de la República, Víctor Isla, afirmó hoy que el blindaje y lentitud que denuncia la oposición en relación a las investigaciones al ex presidente Alejandro Toledo, por las dudosas compras inmobiliarias de su suegra, constituyen “una percepción equivocada”.

En declaraciones a la prensa, el legislador oficialista indicó que la Comisión de Fiscalización puede continuar sus investigaciones sin necesidad de contar con las facultades especiales.

“Hay una percepción equivocada. La Comisión de Fiscalización puede investigar y las facultades especial se dan por temas específicos”, manifestó.

Isla indicó que probablemente se debatirá en el próximo pleno del Congreso el pedido de comisión investigadora hecho por Fiscalización para indagar a profundidad el caso.

El nacionalista también señaló que el ex presidente “debe ser el más interesado” en aclarar las compras hechas por Eva Fernenbug y la formación de la empresa Ecoteva, en Costa Rica.

ELECCIÓN DEL DEFENSOR ES PRIORIDAD De otro lado, Isla sostuvo que la prioridad del Congreso, que amplió su legislatura hasta el 5 de julio, son las elecciones del nuevo defensor del Pueblo, magistrados del Tribunal Constitucional y los directivos del Banco Central de Reserva.

Señaló que se debatirá el proyecto de Ley del Servicio Civil, que ha generado una ola de protestas de los trabajadores públicos en Lima y ciudades del interior del país.