Durante la sesión de hoy de la Comisión de Fiscalización, que analiza el Caso Ecoteva, ocurrió un incidente entre los congresistas Mauricio Mulder (Partido Aprista) y Yonhy Lescano (Acción Popular), quienes se dijeron de todo.

¿El motivo? Ante la falta de quórum y la ausencia de los integrantes de Gana Perú, Lescano propuso suspender la sesión y volver a citar a los invitados, entre ellos el titular de la Superintendente de Banca, Seguros y AFP, Daniel Schydlowsky.

De inmediato, Mulder le increpó al acciopopulista y le dijo que cuando él fue parte de la megacomisión que investiga las supuestas irregularidades del segundo gobierno aprista, se tomó la declaración de los citados con la presencia de solo un integrante del grupo especial.

“El congresista Mulder a veces lanza afirmaciones cuando ni siquiera está presente en estas comisiones. Al parecer, se ha referido a la megacomisión. Tiene que saber el señor Mulder que mientras yo fui miembro de la megacomisión todas las sesiones se hicieron con quórum”, dijo Lescano.

Luego, el aprista calificó de “chupamedias” al acciopopulista, quien le respondió llamándolo “corrupto”.

Ante la acalorada situación, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Vicente Zeballos, les llamó la atención a ambos legisladores.