Sonrientes y tranquilos arribaron los presidentes Cristina Fernández y José Mujica (Argentina y Uruguay respectivamente) a nuestra capital para participar en la reunión extraordinaria de la Unasur en la que se analizará la crisis venezolana tras la elección del presidente Nicolás Maduro.

Previamente, la presidenta argentina había puesto paños fríos a polémica por declaraciones de su par uruguayo sobre su persona y su fallecido esposo (Esta vieja es peor que el tuerto) en alusión Fernández y a su fallecido esposo, Néstor Kirchner. Ambos se dirigieron a Palacio de Gobierno, sede del encuentro oficial.

El presidente chileno Sebastián Piñera también arribó a Lima. El mandatario fue recibido por el ministro peruano de Cultura, Luis Peirano, en el aeropuerto militar, Grupo Aéreo 8, ubicado cerca a Lima. De igual modo, hizo su respectiva llegada la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Minutos antes, llegó a Lima el vicepresidente electo de Ecuador, Jorge Glass, en representación del mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, que se encuentra de gira por Europa.

El Jefe de Estado de Colombia, Juan Manuel Santos, fue el último de los mandatarios de Unasur en llegar. Hasta el momento no se conoce del arribo de los representantes de Guyana y Surinam.