El oficialismo se ha encargado de descartar, a través de diferentes actores del Gobierno, la intención de anunciar como candidata a la presidencia de 2016 a Nadine Heredia. Sin embargo, la imagen protagónica de la esposa de Ollanta Humala sigue calando, no solo en el público, sino también en los rostros televisivos.

Esto se pudo evidenciar en un desliz que tuvo una conductora del canal RPP TV. El contexto: comentar el viaje que iba a tener el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim a Cusco, donde se esperaba que se encuentre con Heredia.

Viaja a Cusco para acompañar a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social y también se dice que va a estar la presidenta, dijo antes de unos cuantos segundos de silencio fuera de cámaras. En la pantalla, se pasaban imágenes del encuentro entre Yong Kim y Humala.

La primera dama de la Nación, la señora Nadine Heredia, corrigió justo antes de enviar a comerciales el noticiero.

Con lo que no contaba la periodista era que, en el switcher, le jugarían una mala pasada. Por breves segundos, hicieron una transición de las imágenes referenciales al estudio en vivo y se le vio notablemente avergonzada por el desliz. El gesto, al verse al aire, trató de camuflarlo con ¿un bostezo? ¿una comezón al lado de la nariz?