31 de julio del 2014 17 °C

VIDEO: El día en que embajador Lynch recibió a manifestantes anti Conga

Embajador en Argentina saludó la protesta antiminera porque refleja “la salud democrática del país”. “Esta es la casa de todos los peruanos”, les dijo

(Video Canal N)

El embajador peruano en Argentina, Nicolás Lynch, no solo recibió en nuestra sede diplomática a miembros del Movadef, sino también a manifestantes contra el proyecto minero Conga. Así lo contó en una entrevista que brindó en marzo último a una radio argentina.

Precisamente en el video que acompaña esta nota se puede apreciar al embajador Lynch en los exteriores de la embajada el día que recibió a los manifestantes antimineros, en febrero de este año.

“Queridos compatriotas, a nombre del gobierno del Perú, yo quiero saludar esta manifestación que dice de la salud democrática de nuestra república y que le muestra a la Argentina que en nuestro país hay distintos puntos de vista”, les dice Lynch.

Los manifestantes portaban pancartas donde se leía “Movimiento territorial Liberación”, “Pueblos originarios dueños de este continente”, “Conga no va”, y arengaban frases como “Agua sí, oro no”.

Un entusiasta Lynch los invitó a pasar a nuestra sede diplomática “porque es la casa de todos los peruanos”.

Cabe señalar que las protestas contra el proyecto minero Conga han sido rechazadas por el gobierno del presidente Ollanta Humala en nuestro país por la violencia que generaron en Cajamarca y al considerar que el proyecto no es incompatible con la preservación del agua.