El legislador de Alianza por el Gran Cambio Luis Iberico calificó hoy en el pleno de enemiga de la pesca formal” a la ministra de la Producción, Gladys Triveño, por promover el Decreto Supremo 005 que regula la pesca de la anchoveta.

“(La exposición de Triveño) es inaceptable porque ha deslizado algunas indirectas para los parlamentarios. Tenemos una ministra que con esa mentalidad y forma de ver las cosas, no está en capacidad de sentarse a conversar con los empresarios de la pesca que han colocado al Perú como el segundo productor y exportador mundial de harina de pescado (…) Tenemos a la enemiga de la pesquería formal en el Perú como ministra, dijo.

Tras estas palabras, la bancada nacionalista reaccionó y su conjunto llamaron a Iberico “lobista” y le pidieron retirar los calificativos hacia la autoridad del Ejecutivo, que minutos antes había terminado de responder un pliego interpelatorio de 90 preguntas.

Sin embargo, el legislador se negó a retirar sus palabras aduciendo que no eran un insulto, sino solamente una apreciación.

Por ello, el presidente del Congreso, Víctor Isla, suspendió durante 15 minutos la sesión, que fue retomada después.