VIDEO: Movadef pintó insultos contra Humala en fachada de embajada en Argentina

Periodista que entrevistó a embajador Lynch reveló que miembros de ese grupo integran consejo consultivo del consulado peruano en Buenos Aires

Miembros del Movadef hicieron pintas subversivas en el local de la embajada peruana en Argentina (Video: YouTube)

Al parecer, los militantes del Movadef se han tomado a pecho las afirmaciones del embajador del Perú en Argentina, Nicolás Lynch, quien señala que “la embajada es la casa de los peruanos”. Los pro senderistas entran cuando quieren a la sede diplomática, se sientan a conversar con Lynch y encima pintarrajean las paredes a su antojo.

El periodista peruano radicado en Argentina Pierre Manrique, autor de la entrevista en radio Máster en la que Lynch reconoce haberse reunido con el Movadef en la embajada, informó a elcomercio.pe que el pasado viernes 8 de junio un grupo de manifestantes de esa agrupación pro terrorista marchó contra la embajada peruana para protestar contra el proyecto minero Conga.

Como se aprecia en un video colgado en YouTube, los manifestantes instalados en el frontis lanzaron arengas contra el presidente Ollanta Humala, a quien llamaron “genocida” y “asesino”. También pedían la libertad del alcalde de Espinar, preso en aquel entonces por las violentas protestas contra la minera Xstrata Tintaya, Óscar Mollohuanca.

Uno de los manifestantes incluso pinta con spray la frase “Ollanta asesino, el pueblo te repudia” en la fachada de la sede diplomática.

INFILTRADOS EN EL CONSULADO
Pero la historia no termina ahí. Según contó Manrique, meses después, las dos mujeres que aparecen en este video y que participaron en la marcha en que la se dañó nuestra embajada con pintas subversivas, lograron infiltrarse en el consulado peruano en Buenos Aires.

Con la anuencia del cónsul Carlos Amézaga, Magna Abad, una de las partidarias del Movadef que sale en el video fue designada miembro del Comité Electoral para los comicios del Consejo de Consulta del Consulado.

El pasado 29 de setiembre resulto electa como integrante del consejo Gina Huarcaya, otra mujer que aparece en el video. El consejo de consulta es la entidad que representa a los peruanos de Buenos Aires ante el consulado.

‘PÁSAME LA BOTELLA’
Manrique recuerda que el día de la elección ambas fueron impugnadas, pero el cónsul Amézaga y el vicecónsul Manuel Cacho Souza (quien se hizo famoso hace unos años por cantar borracho ¡pásame la botellaaa! en el avión presidencial) permitieron su participación.

Cuando el periodista le preguntó a Cacho Souza por qué se permitió participar en la elección a estas personas que pertenecen a una organización que apoya a Sendero Luminoso, este le respondió que no podía hacer nada “porque así es la democracia”.