No hace muchos días, el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, saltó involuntariamente a la palestra política tras la difusión de un audio interceptado donde se le escucha hablar sobre la luz verde que recibió de parte de Nadine Heredia para proceder con un convenio entre su despacho y el PNUD.

Ahora, estas palabras vuelven a sonar tras una conversación que se pudo ver el miércoles, durante la juramentación de las tres nuevas ministras del gabinete dirigido por Juan Jiménez Mayor.

Luego de escuchar el juramento de las nuevas titulares de Cultura, Comercio Exterior y Turismo y Desarrollo e Inclusión Social, Cateriano estaba a punto de saludar al presidente Ollanta Humala como el resto de ministros cuando fue detenido por Heredia, quien, al parecer, le pide que vaya a revisar algo en otro lugar del Palacio de Gobierno.

Dubitativo, Cateriano vuelve y espera, con rostro preocupado, mientras Heredia saluda a la ex ministra Carolina Trivelli. Tras la espera, la esposa de Humala le aclara sus dudas y el titular de Defensa parte presuroso a abandonar el estrado sin siquiera felicitar a sus nuevas compañeras de gabinete.