Aunque evitó referirse precisamente al pedido de arresto domiciliario del ex presidente Alberto Fujimori, el magistrado Javier Villa Stein señaló que “todos los presos deben cumplir su condena”.

Yo personalmente no estoy de acuerdo… no estoy hablando concretamente del señor por el que me pregunta, el señor Fujimori. Creo que todos los presos condenados a pena privativa de libertad deben cumplir su sentencia, dijo Villa Stein.

Por otro lado, en entrevista con el programa de TV “Agenda Política”, el titular de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema defendió la libertad del condenado ex presidente para comunicarse, ahora que estrenó su cuenta en Twitter.

“Por ahí he escuchado a un ministro de turno (Daniel Figallo, titular de Justicia) decir que no puede tuitear y eso colisiona porque la sentencia no dice que haya perdido su libertad de pensar, de expresarse, comentó Villa Stein.

Además, el magistrado acusó a Figallo, al primer ministro, Juan Jiménez Mayor, y a la canciller Eda Rivas de ser fujimoristas. “Debe tener una enemistad con su ex jefe (Alberto Fujimori)”, señaló Villa Stein sobre Figallo.