El ex presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, le hizo frente a la acusación del congresista Heriberto Benítez y admitió que conoce a Óscar López Meneses y que le parece un horror que se involucre a tanta gente en su caso sin haber iniciado una investigación.

Conocí al señor López Meneses por un amigo en común, que falleció en el curso de este año. Ambos eran compadres, reveló Villa Stein en diálogo con Canal N.

Consultado si le une un vínculo de amistad con el ex operador montesinista, el vocal dijo lo siguiente: ¿Amigos?, eso depende del sentido que se le dé a la amistad. No voy a recurrir a la cobardía de decir que no lo conozco, de decir no sé quién es. Por supuesto que sé quién es. Él quería comprarle una motocicleta a este amigo fallecido y por motivo de ese tema hemos coincidido y conversado en su velorio.

Como se sabe, en la víspera el parlamentario de Solidaridad Nacional, Heriberto Benítez, reclamó con urgencia la revisión de los videos que registraron a todos aquellos que ingresaron a la residencia de López Meneses, entre los que figura el ex titular del Poder Judicial.

No soy íntimo amigo del señor López Meneses, pero tampoco soy su enemigo. Ni tampoco voy a decir que conozco de él algo que lo convierta en el personaje siniestro que lo están pintando. Lo que sé es lo que he visto y leído en las entrevistas que ha dado: que de las tres sentencias que tuvo en trece años, ninguna es condenatoria porque dos fueron objeto y la tercera fue prescrita como le pasa a mucha gente en el Perú, que recupera instantáneamente su presunción de inocencia, anotó Villa Stein.

A mí en lo personal, una política de este tipo me parece perversa, me desconcierta. Se tiene que investigar el tema del resguardo policial a su casa, pero de ahí a involucrar a un montón de gente, me parece un horror por el que ya pasó la Alemania nazi en su oportunidad, finalizó el vocal.