Villacorta dice que Moreno “dinamitó” credibilidad de asesores

El ex consejero presidencial también negó que él haya pedido dinero a candidatos al Congreso en última elección

Villacorta dice que Moreno “dinamitó” credibilidad de asesores

Jorge Villacorta, quien postuló sin éxito al Congreso, fue el jefe de campaña de PPK en Lima. (Foto: Consuelo Vargas/ Archivo El Comercio)

El ex asesor presidencial Jorge Villacorta sostuvo hoy que el médico Carlos Moreno “dinamitó” la credibilidad y la funcionabilidad de la oficina de consejeros del mandatario Pedro Pablo Kuczynski. Agregó que decidió alejarse del Ejecutivo, al ver que una nueva crisis se estaba gestando tras ser acusado de cobrar cupos a candidatos al Congreso en la última elección.

“Después de eso [el audio del “negociazo”], Moreno dinamitó la credibilidad y funcionalidad de la oficina [de consejeros] […] Y cuando hemos visto [con José Labán] que se estaba originando un conflicto, una crisis, nosotros nos apartamos”, refirió.

Según informó el semanario “Hildebrandt en sus Trece”, Villacorta, Labán y el congresista Gilbert Violeta habrían recibido dinero de los interesados en ser postulantes al Parlamento.

Al respecto, Jorge Villacorta calificó esa acusación como “una falacia”. “Jamás [le he pedido dinero a los candidatos]. La misma persona que hizo esas imputaciones [Marco Maldonado] ha mandado una carta [en la que se retracta]”, señaló.

El ex consejero explicó, además, que los 70 mil soles que entregó Gioconda Trippi, ex candidata al Congreso, fueron registrados ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Jorge Villacorta criticó que el gobierno no haya tomado en cuenta a los militantes de Peruanos por el Kambio para labores públicas. “Si revisas en el Ejecutivo siguen los mismos viceministros y funcionarios o [los integrantes] de la oposición como el jefe de la Sunat [el ex fujimorista Víctor Shiguiyama]”, refirió en diálogo con Radio Programas.

¿Será reubicado?
En otro momento, Jorge Villacorta afirmó que no aspira a regresar a trabajar al Poder Ejecutivo, aunque indicó que si su presencia es necesaria, él evaluaría y tomaría una decisión en su momento.

“Sinceramente, no tengo ninguna aspiración de trabajar en el Ejecutivo. Si puede ser necesario, verá y tomaré una decisión en su momento”, acotó.  

LEE TAMBIÉN...

 


Tags relacionados

Jorge Villacorta

Carlos Moreno