El jefe del Gabinete de Ministros, Csar Villanueva, subray la necesidad de redistribuir los recursos del pas para combatir la desnutricin crnica infantil, y remarc la voluntad y el compromiso poltico del gobierno de eliminar este problema.

Durante su intervencin en el encuentro Alerta Ciudadana por la Primera Infancia, organizado por el Grupo Impulsor Inversin en la Infancia y la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Villanueva consider inaceptable que en regiones con importantes recursos, los menores de cinco aos padezcan de esta situacin.

En ese marco, consider importante que el Estado, por medio del Sistema Nacional de Inversin Pblica (SNIP), promueva entre las autoridades regionales y locales, el diseo de proyectos destinados a favorecer la salud y la alimentacin de los nios.

Dichos proyectos deben recibir recursos concursables del Fondo de Promocin a la Inversin Pblica Regional y Local (Foniprel).

Por ello, invoc a las autoridades tener una visin de pas y record que una de las regiones histricamente olvidadas por el Estado ha sido la regin amaznica, lo cual se ha manifestado en la ausencia de servicios bsicos como salud y educacin.

El Estado debe no solo pensar en obras fsicas, sino en inversin social que garantice el desarrollo, dijo.