Redacción EC

El ex primer ministro César Villanueva respondió hoy a los cuestionamientos que recibió por parte de la primera dama, Nadine Heredia, quien lo calificó en una entrevista con la revista “Cosas” de “un zorro de la política”.

La esposa del presidente Ollanta Humala también indicó que el voto de confianza al Gabinete presidido por René Cornejo se frustró por los nexos que Villanueva tiene con los fujimoristas.

"Porque este señor lo que hace es... Tiene muchas vinculaciones con el fujimorismo, Entonces sale a decir que la institucionalidad... y 'he decidido salirme cuando escuché las declaraciones de Nadine...'. Otra mentira más... Es un zorro de la política. Villanueva no es ningún neonato en la política peruana, como comprenderás. Entonces, decidí callar. No voy a estar en discusiones con este señor", afirmó. 

Al respecto, el ex jefe del Gabinete Ministerial dijo sentirse “sorprendido” por las opiniones de la Heredia Alarcón.

“Yo no tengo ninguna vinculación política con el fujimorismo ni con el aprismo. Probablemente (Heredia) confunde el hecho de haber insistido en la necesidad de diálogo entre todos los partidos. Entonces si es un elemento tendría que mezclarme con todos los partidos, porque los he buscado a todos desde el inicio para generar un ambiente de diálogo democrático”, refirió en comunicación con “Buenos días, Perú”. 

Añadió que las críticas de Heredia Alarcón son una interpretación de ella, aunque estas no son justificadas.

Finalmente, el ex primer ministro evitó seguir comentado sobre las declaraciones hechas por la primera dama.