Si bien el jefe del gabinete, César Villanueva, habló esta semana de una próxima oxigenación de su equipo, teniendo en cuenta que a más de un mes de haber asumido el cargo ya cuenta con elementos suficientes para ello, hoy afirmó que este tema no concentra todas sus energías.

No hay fecha, nosotros estamos ahorita concentrados en trabajar, el presidente lo va a señalar en su momento, seguramente hará las consultas respectivas () esto no concentra ahora todas nuestras energías, como sí lo hace la lucha contra la corrupción, afirmó.

Ayer había dicho incluso que el gabinete debería contar con nuevos ministros que trabajen en el terreno y que comuniquen más y mejor.

NO PRESIONO A NADIE Al ser consultado por qué afirmó ayer que dejaría el cargo si en seis meses no logra objetivos en seguridad, Villanueva aclaró sus palabras.

El mensaje que di de manera práctica es que todos cuando nos comprometemos a algo tenemos que cumplir, y si no, nos ponemos a un costado, señaló.

Agregó que el presidente Ollanta Humala es el primero en esforzarse y que sus palabras no eran un mecanismo de presión para nadie, menos para el presidente. Él está empujándonos a nosotros, puntualizó.

Villanueva declaró a la prensa tras el lanzamiento de la campaña Yo denuncio la corrupción, impulsada por la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción.