La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, confía en que menos regidores de Fuerza Social sean revocados luego de que se conozca la resolución del 45,65% de actas observadas. Por ello, indicó que se debe esperar que los órganos electorales emitan un resultado final y al 100% de documentos contabilizados.

“Por lo que muestran las cifras de la ONPE, hay una diferencia pequeñísima (entre el Sí y el No en la caso de los concejales) en todos los distritos y por eso las actas observadas pueden cambiar esta situación (19 regidores de FS revocados y dos de Solidaridad Nacional), por eso por prudencia no me pronuncio ahora como autoridad hasta que haya una decisión definitiva”, manifestó.

Sin embargo, Villarán de la Puente afirmó hoy que “evidentemente tengo y analizo dos escenarios, uno A y otro B para la gobernabilidad de la ciudad”.

En diálogo con el noticiero “Primera edición”, la alcaldesa de Lima señaló que en ambas situaciones, si mantiene la mayoría o no del concejo, garantizará lo central: “un futuro sin sobresaltos para la ciudadanos”.

Asimismo, no descartó que, si se revoca al total de regidores de Fuerza Social, estos puedan ocupar cargos al interior de la comuna de Lima. “Todo es posible, pero mejor hablemos del hoy, porque hoy estamos trabajando para Lima”, recalcó.

La autoridad edilicia, que ha sido ratificada en el cargo, sostuvo que gobernará para los vecinos que marcaron Sí y No a su revocación.

“A todos me debo como autoridad metropolitana y esa es la verdad que quiero transmitirles. Tienen una alcaldesa para hacer obra pública, para trabajar con los alcaldes distritales, todos juntos, unidos, haremos mejor las cosas, más rápido y los haremos en beneficio de los vecinos”, agregó.

HAY QUE REVOCAR LA REVOCACIÓN También se mostró partidaria de eliminar la figura de la revocación de autoridades democráticamente elegidas, por constituir “una pérdida de tiempo y de dinero, que genera zozobra en la población”, por lo que señaló que el Congreso debería dedicarse a esa tarea.

“Lo que hay que hacer es revocar la revocación (…) Yo no soy partidaria de esta figura. Hemos pasado por este trance, Lima nunca debió pasar por esto (…) Debemos concentrar los recursos para obras”, expresó.

La alcaldesa supervisó esta mañana el avance de las obras que se realizan en la Costa Verde, en los límites entre Magdalena y San Miguel. Adelantó que estas estarán listas en junio.